• youtube
  • twitter
  • google plus icon
  • facebook
  • logo linkedin
  • The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The Global Award for Entrepreneurship Research is the most prominent international award in entrepreneurship research with a price sum of EUR 100,000. De Soto’s analyses have had tremendous influence on policy throughout the world and were a main source of inspiration for the World Bank’s Doing Business program. Read More
  • 2017 Award Winner

    2017 Award Winner

    Hernando de Soto Peru  Institute for Liberty and Democracy For developing a new understanding of the institutions that underpin the informal economy as well as the role of property rights and entrepreneurship in converting the informal economy into the formal sector.   Read More
  • 1
  • 2

Fue fascinante escuchar sus ideas sobre economía informal y el por qué coloca a los derechos de  negocios y de propiedad como uno de los temas más importantes que necesitan ser mejorados para reducir la pobreza y pelear contra el terrorismo.

Como presidente del Instituto Libertad y Democracia y a través de sus escritos, Hernando ha hecho una excelente labor resaltando los temas de registros de propiedad,  retando a la recelosa burocracia y colocando sus teorías en acción.

Brand 1Me interesó leer sus sugerencias de lo que el Papa debería decirle a Donald Trump en la revista Fortune, ofreciendo una guía de cinco pasos. Como Hernando escribió: “Cinco billones de los siete que es la población mundial no tiene documentos para vivir en algún lugar particular.  Para ser precisos, no tienen los derechos de propiedad legales requeridos para residir, poseer activos o hacer negocios en su propio país o en el extranjero… “Sólo un billón de personas que viven en el Occidente, Japón, Singapur y similares, otro billón en las zonas occidentales de países en vías de desarrollo y que eran de la Unión Soviética tienen la documentación para proteger y hacer uso de sus derechos.”

Él discute que este es un obstáculo muy grande para que crezcan los negocios y los empresarios, ya que muchos negocios han podido nacer utilizando sus casas como garantía para obtener el capital. El no poder usar su propiedad como garantía para solicitar créditos, podría aguantar a millones de empresarios.Hernando virgin.

Su visión de cómo mejorando los derechos de propiedad como una manera de “ganar la guerra de ideas en el Medio Oriente y el norte de África” también vale la pena leerlos. “Tal como vimos en la Primavera Árabe en el 2011, los motivos para los mártires que empezaron el levantamiento estaban rebelándose en las calles, era para protestar por la expropiación continua y arbitraria de su propiedad tanto por los gobiernos como por sus compinches. La Primavera Árabe es, en mayor extensión – y continua – un levantamiento gigante para crear respeto por la demarcación de propiedad.  Occidente y sus aliados deben ayudar al 80% de la población cuya supervivencia depende de las demarcaciones necesarias para protegerse y a sus activos.”

También continuamos conversando acerca de alternativas económicas, Blockchain, Bitcoin y el futuro de las finanzas. Estoy seguro que habrán muchos grandes cambios que vendrán y que tendrán un gran efecto alrededor del mundo.  Me encanta aprender y escuchar, y continuaré haciéndolo en mis viajes, y de muchos visitantes a quienes les damos la Bienvenida en las Islas Vírgenes Británicas.

Si deseas buscar el trabajo de Hernando, asegúrate de también buscar el de su tocayo, el explorador español que fue el primer europeo documentado en atravesar el río Mississippi.  ¡Entre historia y negocios, la aventura continua!

por Richard Branson

English Version on the website of Virgin Listening and learning.

Contact Us
P.O. Box 18-1420  
(511) 222-5566