Septiembre 19, 2012 El Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz y el titular del Instituto Libertad y Democracia (ILD) Hernando de Soto sostuvieron una reunión de trabajo y coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos institucionales para impulsar una minería inclusiva a partir del reconocimiento de los derechos de propiedad de los apurimeños.
El mandatario regional indicó que el proyecto minero Las Bambas es una gran oportunidad para Apurímac a fin de alcanzar el anhelado desarrollo sostenible en esta parte del país, y afirmó que su gestión concibe a la inversión minera como una plataforma de desarrollo que beneficie a toda la población.
En ese sentido, manifestó que se trabaja para que la inversión minera promueva la actividad productiva a fin de que las familias tengan una ocupación rentable y mejoren su calidad de vida, y recalcó que esta labor se enmarca con la propuesta técnica que impulsa su gestión democrática: “Apurímac, región agrominera turística”.
Hizo hincapié en la necesidad de no descuidar el aspecto ambiental y aseguró que su gestión trabaja dicho tema de manera técnica. “Vamos a plantear que Las Bambas acoja y promueva la producción. Trabajaremos el tema medioambiental con todos los niveles de gobierno del país”, dijo el martes 18 de setiembre en la ciudad de Lima, en donde sostiene sendas reuniones de trabajo con autoridades del Gobierno Central.
A su turno, el reconocido economista y autor del laureado libro “El misterio del capital” expresó que sostendrá una nueva reunión de trabajo con el Presidente Segovia Ruiz para delinear un programa de acción que permita impulsar una minería inclusiva en Apurímac. Asimismo, señaló que dicho programa pretende alcanzar a todas las regiones del país con miras a desarrollar un trabajo estándar sobre una minería responsable. Añadió que se trabajará para que el proyecto minero Las Bambas sea un paradigma de cooperación de la empresa privada con la región y las comunidades.
Reconocidos por su difusión. Abancay, 19 de setiembre del 2012
To read the original version, please visit Gobierno Regional de Apurímac