• youtube
  • twitter
  • google plus icon
  • facebook
  • logo linkedin
  • The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The Global Award for Entrepreneurship Research is the most prominent international award in entrepreneurship research with a price sum of EUR 100,000. De Soto’s analyses have had tremendous influence on policy throughout the world and were a main source of inspiration for the World Bank’s Doing Business program. Read More
  • 2017 Award Winner

    2017 Award Winner

    Hernando de Soto Peru  Institute for Liberty and Democracy For developing a new understanding of the institutions that underpin the informal economy as well as the role of property rights and entrepreneurship in converting the informal economy into the formal sector.   Read More
  • 1
  • 2

La actividad contó con una serie de conferencias, todas vinculados a la blockchain y su aplicación tanto a nivel empresarial como inclusive gubernamental. Entre los ponentes que dictaron charlas se encontraba el célebre economista peruano Hernando de Soto, que vía videoconferencia, expuso un plan  que se propone reorganizar el sistema de títulos de propiedad haciendo uso de la blockchain, un proyecto cuya aplicación él defiende en Perú y otros países.

“Se trata de una medida que ayudaría a traer más de 20 billones de dólares de capital muerto en la economía mundial y ayudar a la gente a salir de la pobreza a nivel mundial”, asegura el economista.

Según Soto, la falta de un sistema organizado para los títulos de propiedad es un problema que impacta a la hora de que estos puedan beneficiarse de créditos de la banca y otros beneficios que varios Estados latinoamericanos proveen.

La actriz Lucy Liu fue la encargada de abordar otra conferencia, en su caso, sobre la identidad y cómo la blockchain puede contribuir a mejorar los procesos de identificación.  Brian Forde, quien es director de la Iniciativa Moneda Digital del MIT, también participó como conferencista haciendo énfasis en el impacto social que tendrían los cambios producidos por una inserción de la blockchain en el sector empresarial o una eventual adopción de las criptomonedas.

....

Lea aquí mas: CriptoNoticias

Contact Us
P.O. Box 18-1420  
(511) 222-5566