• youtube
  • twitter
  • google plus icon
  • facebook
  • logo linkedin
  • The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The Global Award for Entrepreneurship Research is the most prominent international award in entrepreneurship research with a price sum of EUR 100,000. De Soto’s analyses have had tremendous influence on policy throughout the world and were a main source of inspiration for the World Bank’s Doing Business program. Read More
  • 2017 Award Winner

    2017 Award Winner

    Hernando de Soto Peru  Institute for Liberty and Democracy For developing a new understanding of the institutions that underpin the informal economy as well as the role of property rights and entrepreneurship in converting the informal economy into the formal sector.   Read More
  • 1
  • 2

Es hora de considerar que la fuerza de nuestros oponentes deriva, al menos hasta cierto punto, de sentimientos similares a los que animaron la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa: de frustración y exclusión respecto del sistema predominante. 

 La incapacidad de Occidente para alentar a los gobiernos árabes a instituir, proteger y mejorar derechos de propiedad para sus ciudadanos (además de proveerles de medios) creó un vacío que no tardaron en ocupar los nacionalistas románticos de la región y su progenie terrorista, que ahora está enviando sus militantes a Europa. Claro que estos fanáticos no podrán mejorar el nivel de vida de los pobres ni mucho menos; basta observar el gobierno abusivo del denominado Estado Islámico en su autoproclamado califato. Pero en un clima de privación y frustración, es fácil conseguir adherentes con promesas falsas.

Si Hollande, el próximo presidente de Estados Unidos y sus aliados árabes quieren detener el terrorismo, deben presionar a los gobiernos de Medio Oriente (y ayudarlos) para que provean a sus pueblos de protecciones que les permitan expresar su potencial y prosperar en el mercado global en condiciones de igualdad. Es lo que hicieron los revolucionarios estadounidenses y franceses. Y es la forma más segura de quitarles a los extremistas el atractivo del que depende su existencia.

Para leer el artículo completo, por favor visite El Espectador.

Contact Us
P.O. Box 18-1420  
(511) 222-5566